viernes, 28 de enero de 2011

RESUMEN ARTICULO 1

Obesidad, longevidad y calidad de vida. Alteraciones dietaras con 2-Mercaptoetanol
Robert E. Click.
Existen investigaciones que han demostraron que la optimización de la actividad inmunológica murinica en cultivo de tejidos requiere compuestos de sulfhídrilos como el 2-mercaptoetanol (2-ME). Y se han encontrado beneficios tanto para el crecimiento como en la función de otros tipos de células in vitro.
Con base en estos la investigación de aquí se dirigió a la pregunta: ¿Qué consecuencias podría tener una dieta de 2-Me en la salud y en la enfermedad de ratones que no sean los relacionada con el envejecimiento? Los principales parámetros calidad de: seguimiento durante la vida útil de cada animal expuesto a la dieta 10-3 M de 2-Me en el agua potable fueron: obesidad, grado de demacrado y / o caquexia, la longevidad y la aparición de tumores.
Se observaron los siguientes: la supervivencia media moderada se incrementó 40,8%, la obesidad y el alto contenido de grasa, se redujo en los ratones C57BL/10.
En resumen los resultados presentados aquí indican que no se encontró toxicidad del 2-ME en un consumo diario promedio de <16 UGM de 2-Me por gramo de peso de cada ratón. Se pudo apreciar un aumento de la longevidad en los ratones que vivían moderadamente, de igual modo, se pudo prevenir la obesidad derivada de una dieta alta en grasa.

La obesidad es hoy en día un problema de salud pública y uno de los objetivos actuales de la investigación anti-envejecimiento, para procurar una buena calidad de vida hasta la muerte.

Los resultados presentados en este documento plantean una serie de preguntas importantes como: (a)¿Qué mecanismo permite al 2-Me difundir sus beneficios para diferentes enfermedades? (b) ¿Qué efecto tendría el 2-Me en los animales obesos? (c) ¿Es la prevención de la obesidad  para la cepa C57BL debido a su constitución genética? Y (d) ¿Qué otros procesos (enfermedades) pueden verse afectados por la dieta de 2-ME?


Fuente:
Click R. 2010. Obesidad, longevidad y calidad de vida. Alteraciones dietaras con 2-Mercaptoetanol. Virulence 1:6, 509-515.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario